
¿Qué es más importante: una sociedad o las ciudades en las que viven? Probablemente, esta fue la pregunta que se hicieron en Tilted Mill cuando comenzaron a desarrollar un videojuego que seguirá los pasos de la famosa franquicia SimCity, pero adoptando una nueva perspectiva que nos acerque más a los problemas de los ciudadanos. Eso sí, ahora tú decidirás qué tipo de ciudad crearás. Próspera, creativa, espiritual, autoritaria, productiva… Todo depende de ti y de tus gustos. ¿Serás capaz de levantar la ciudad de tus sueños?
Los menús de SimCity Societies serán muy simples e intuitivos. A la izquierda tendremos un mapa por el que movernos a lo largo de la ciudad, además de los controles de velocidad del juego. En la parte central estarán los menús de construcción, mientras que en la parte derecha estarán las seis esencias que darán forma a nuestra ciudad: productividad, prosperidad, creatividad, espiritualidad, autoridad y conocimiento.
Para hacer funcionar nuestra ciudad, nada mejor que una central eólica. No contamina nada, pero tendrá el inconveniente de que se necesitarán muchas para dar suministro a toda la urbe. Menos mal que también contaremos con centrales nucleares, aunque necesitaremos de grandes recursos para levantarla.
Un progreso que estará acompañado por una música muy relajante y realmente apropiada para un videojuego que nos hará reflexionar y pensar cuál será el mejor edificio que podamos poner a continuación en las calles de nuestra ciudad. Un continuo urbanístico muy adictivo y arriesgado (al ser más asequible y con menos opciones de construcción) que nos mantendrá atados a la acción constructiva durante unas horas que, aunque no sean tan desafiantes como en anteriores entregas, supondrán un respiro para aquellos a los que les agobiaba lo complicado que siempre había sido SimCity.
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