
Empire : Total War
Total War es a la estrategia en tiempo real lo que Maradona al fútbol o El Padrino al cine. Creative Assembly no falta a su cita con el género y nos aporta uno de los títulos más completos de la saga.
Uno de los aspectos más brillantes de toda la saga Total War es su rejugabilidad, y Empire no es una excepción. Cada facción tiene sus propias circunstancias y sus condiciones de victoria, con lo cual cada una es un videojuego en sí misma.
El prestigio es un elemento vital en las condiciones de victoria de muchos países, y sirve para reflejar en puntos la reputación que tenemos entre el resto de naciones. La diplomacia es ahora mucho más intuitiva y con más posibilidades. Sigue siendo tan complicado como siempre el negociar con la IA, pero en esta ocasión el abanico de opciones es más amplio.
Nuestro manejo de las tropas en los asedios es ahora mucho más preciso. Queda meridianamente claro que en Creative Assembly se ha puesto un gran empeño en mejorar este campo. En esta ocasión el mapa nos lleva a regiones tan dispares como América del Norte, la India y, por supuesto, Europa. Además también podremos acceder durante la campaña a pequeños focos de conflicto como el Canal de Mozambique, el lejano oriente o la costa este de Sudamérica. Los barcos, por ejemplo, están basados en planos del Museo Marítimo Británico.
La presencia de algunas unidades exóticas aporta el toque variado a las batallas de Empire. Este factor resulta especialmente agradecido en la vertiente multijugador, aunque esta vez se ha optado porque los países disponibles sean únicamente los de la campaña.
En lo visual Empire es con sensible diferencia el mejor Total War hasta la fecha. El trabajo sobre entornos, iluminación y unidades es sencillamente sensacional.
Empire es la nueva joya de la corona Total War. Si alguien desea conocer la definición de la palabra estrategia en los videojuegos debería consultar primero con Creative Assembly para saber lo que este equipo británico tiene que decir al respecto. Mezclando con inusual habilidad estrategia por turnos y táctica en tiempo real, la nueva entrega de la saga aporta suficientes novedades como para tenerlo una vez más como uno de los mejores RTS de los últimos años. Empire es un gigantesco y asombroso monumento a uno de los siglos más convulsos de la historia del ser humano: El XVIII.
Links de Comentarios en Ingles Gamespot.comLinks de Comentarios en Ingles Tothegame.comLinks de Comentarios en Español 3dJuegos.comFotosVideos